Rafael González Business Group, premio a la Internacionalización como una de las empresas mejor exportadoras de La Rioja

Rafael González Business Group, premio a la Internacionalización como una de las empresas mejor exportadoras de La Rioja

Según Nuevecuatrouno.com, la gala de los Premios a la Internacionalización se celebrará el 2 de octubre. Se trata de unos galardones que entrega la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja a través de ADER, y que tienen como objetivo reconocer la labor de promoción y desarrollo de la exportación riojana.

En esta edición los premiados son Bodegas Altanza, dedicada a la elaboración y comercialización de vinos de alta calidad y corte moderno; Teinnova, empresa pionera en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos para la higienización en sistemas de climatización y extracción de humos en cocinas industriales; y Rafael González Business Group, en representación del sector de las conservas vegetales.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jaime García-Calzada, ha destacado en unas declaraciones recogidas por Rioja2.com la importancia de la exportación “en un momento de desaceleración” y ha resaltado el valor de “la innovación, la transformación digital y la internacionalización” para las empresas riojanas.

Rafael González Business Group

De acuerdo con Nuevecuatrouno.com, Rafael González Business Group es un holding creado en 1950, que se dedica a la “fabricación y comercialización de una amplia gama de encurtidos y conservas vegetales, así como a la comercialización de trucha arco iris”.

El grupo Rafael González está compuesto actualmente de cuatro empresas dedicadas a la conserva vegetal, representadas bajo la marca Végola. Además, según Nuevecuatrouno.com, también cuentan con una empresa de acuicultura, denominada Riverfresh. En total, Rafael González Business Group dispone de siete centro productivos, y dos de las empresas que conforman el holding se ubican fuera de España.

También cabe destacar que Rafael González Business Group da trabajo a 750 personas, y el conjunto de sus empresas factura alrededor de 43 millones de euros al año, de los cuales, aproximadamente, 4 millones fueron procedentes de su actividad exportadora. Una actividad que, según Rioja2.com,  creció “por encima del 36% respecto al año anterior”, y que ha hecho que los productos de sus marcas Végola y Riverfresh estén presentes en más de una veintena de países en todo el mundo. Esto ha llevado al grupo a ser galardonado con el premio a la Internacionalización como una de las de las empresas mejor exportadoras de La Rioja.

 

Encuentra más información sobre todo tipo de productos en conserva en Ecanners.com.