Proexport pide información seria y responsable sobre la gota fría para no perder clientes internacionales

Proexport pide información seria y responsable sobre la gota fría para no perder clientes internacionales

Según la Opiniondemurcia.es, Juan Marín, presidente de la asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), reclama una información seria y responsable sobre las pérdidas agrícolas por la gota fría “para no alertar de desabastecimiento a los mercados y perder clientes internacionales”, lo que supondría una grave crisis para el sector.

El Consejo de Ministros aprueba las primeras medidas ante la situación de emergencia provocada por la gota fría

Ante la situación de emergencia, y de acuerdo con antena3.con, el Consejo de Ministros aprobará este viernes 20 de septiembre, a través de un Real Decreto, “un paquete de ayudas extraordinarias y de exenciones fiscales para las zonas afectadas”.

Con esto se activarán las acciones necesarias para paliar los daños producidos por la gota fría, que afectó principalmente el sureste y centro peninsular.

Entre estas medidas destacan “ayudas directas por daños materiales y gastos ocasionales para hacer frente a las catástrofes; indemnizaciones por daños en explotaciones pesqueras. agrícolas o ganaderas”, según antena3.com.

Preocupación de los regantes

Eran muchas las voces que reclamaban al Gobierno llevar a cabo estas primeras acciones, entre ellas las organizaciones agrarias de la Región de Murcia, que, además, piden responsabilidad a la hora de difundir información sobre las pérdidas agrícolas por las fuertes lluvias para que no vuelva a ocurrir como en 2012, según informa Revistamercados.com, cuando tras las inundaciones, los agricultores salieron a la calle “diciendo que se habían arrasado las cosechas”. La consecuencia, de acuerdo con las palabras del presidente de Proexport recogidas por Revista Mercados, “fue la pérdida de clientes asustados por el desabastecimiento”, y que terminaron consumiendo productos de otros países. Esto supuso una crisis agroalimentaria en la Región de Murcia.

 

Encuentra más información sobre todo tipo de productos en conserva en Ecanners.com.