Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/33/d672435613/htdocs/clickandbuilds/CannersNews/wp-content/plugins/a3-lazy-load/admin/admin-interface.php on line 387
Orihuela acogerá el X Symposium Internacional de la alcachofa | Canners News

Orihuela acogerá el X Symposium Internacional de la alcachofa

Orihuela acogerá el X Symposium Internacional de la alcachofa

El X Symposium Internacional de la alcachofa se celebrará en la Lonja de Orihuela entre los días 12 y 15 de marzo y contará con la presencia de los principales investigadores y expertos en este cultivo.

Entre ellos, destacamos al profesor Giovanni Mauromicale, de la Universidad de Catania, que es, además, el investigador que más publicaciones ha realizado a nivel mundial sobre la alcachofa, según informa la revista FyH. Mauromicale será el encargado de inaugurar el evento.

En este X Symposium Internacional de la alcachofa, el más importante del mundo sobre este tipo de cultivo, se tratarán ideas para promover la investigación y otras actividades relacionadas con las tecnologías, las herramientas de gestión, la producción de plantas y las condiciones de almacenamiento dedicadas a aumentar el consumo generalizado de este cultivo, así como nuevos desarrollos en productos de alcachofa.

Este congreso internacional será la oportunidad perfecta para reunir a investigadores, académicos y otros expertos en la alcachofa entre los que destacamos, además del profesor Mauromicale, a Daniel Leskovar, de la Universidad de Texas o Carlos Baixauli, de la Fundación Cajamar, entre muchos otros.

Visitas y programa de X Symposium Internacional de la alcachofa

Según recoge Vegabajadigital.com, este X Symposium Internacional de la alcachofa contará con un interesante programa que incluye, como hemos dicho, desde conferencias de algunos de los principales investigadores y expertos en el tema, hasta visitas técnicas y jornadas formativas que se desarrollarán en empresas de la Región de Murcia y de la comarca de la Vega Baja y en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández, que es quien organiza el evento.

Entre las actividades del programa también destaca una visita turística a Orihuela y la cena de gala que se llevará a cabo el 14 de marzo.

 

Si quieres estar informado en todo momento sobre la cosecha de alcachofa y comparar los diferentes precios, entra en Ecanners.com