Murcia rinde homenaje al sector de las conservas mediante la Feria de las Tradiciones de Molina de Segura

Murcia rinde homenaje al sector de las conservas mediante la Feria de las Tradiciones de Molina de Segura

Según La Opinión de Murcia, el Ayuntamiento de Molina de Segura “pretende realizar un reconocimiento público al gremio de los conserveros, innovadores en el mundo de la conserva vegetal, que fue tan importante para la localidad“. Este homenaje se realiza mediante la III Feria de las Tradiciones, que se celebra desde el 2 al 5 de mayo.

Molina de Segura, Cuna de la Conserva Vegetal

De acuerdo con La Verdad, Molina de Segura ha sido conocida durante décadas como ‘La Cuna de la Conserva Vegetal’. Es por esto que el tema central de esta edición del certamen será el sector de las conservas vegetales. Para ello, se han programado charlas, talleres, exposiciones, degustaciones y actos institucionales.

Además, en Molina se encuentran algunas de las conserveras más importantes de la Región de Murcia, como es el caso de Conservas Sandoval. “Hay que apostar por la conserva porque yo, como tercera generación, cuando voy al mercado nacional o internacional se me abren todas las puertas cuando digo que vengo de Molina de Segura”, mantuvo el representante de Conservas Sandoval, José Miguel Vicente Sandoval, en unas declaraciones para La Verdad.

Con esta Feria de las Tradiciones, el Ayuntamiento pretende realizar un reconocimiento público a las seis empresas del sector que siguen activas en Molina de Segura y que dan trabajo a buena parte de la población del municipio.

 

Encuentra más información sobre todo tipo de productos en conserva en Ecanners.com.