Los productos en conserva, nuevos protagonistas del sector de la restauración

Los productos en conserva, nuevos protagonistas del sector de la restauración

Según la la revista especializada en alimentación, Alimente, actualmente multitud de restaurante dedican su carta íntegramente a los productos en conserva, que se han convertido en los nuevos protagonistas de la gastronomía.

Alimente hace un repaso de aquellos restaurantes en las que las latas de conservas atraen ahora la atención de los cocineros más reputados, “hasta el punto de liderar su propio concepto de restaurante”.

Restaurantes donde degustar productos en conserva en España

Alimente empieza su recorrido de los restaurante cuyo distintivo son los productos en conserva nombrando ‘Salmento‘, un restaurante de Sevilla donde las especialidades son el medallón de foie de pato con panecillos deshidratados y frambuesas o la caballa ahumada con mermelada de pimientos.

Otra de las recomendaciones de Alimente es ‘Conservas Nudista‘, una taberna madrileña considerada uno de los principales referentes en los productos en conserva. Su fuerte son los pescados, los mariscos, los vegetales y las legumbres en conserva. También se caracteriza por su alta gama de conservas calientes.

En cuanto a Barcelona, Alimente destaca ‘Quimet & Quimet‘ o ‘Bodega 1900, dos clásicos que se distinguen por producir combinaciones muy creativas a partir de productos en conserva. La singularidad de ‘Quimet & Quimet’ es que no cuenta con cocina, por lo que todos los platos se sirven fríos, “pero eso no es un inconveniente sino su sello de identidad”, destaca Alimente.

Además de estos restaurantes, los apasionados de los productos en conserva también puede visitar otros como ‘El Pez de San Lorenzo‘, en Burgos o ‘Muy, Placer en Conserva, en Madrid.

 

Encuentra más información sobre todo tipo de productos en conserva en Ecanners.com.