Los productores de alcachofa en conserva de Perú piden al Gobierno que la alcachofa sea un producto representativo en los envíos al exterior

Los productores de alcachofa en conserva de Perú piden al Gobierno que la alcachofa sea un producto representativo en los envíos al exterior

Según Diario Gestión, en 2018, Perú exportó 41,919 toneladas de alcachofa en conserva, lo que significó un aumento del 4.72% en volumen y 1.17% en valor respecto al ejercicio anterior. De acuerdo con este mismo diario, según datos de la Asociación de Exportadores (ADEX), Perú facturó más de 108 millones de dólares en sus envíos de alcachofa en conserva al exterior.

Sin embargo, los productores y exportadores peruanos reclaman más iniciativas y herramientas suficientes para dar sostenibilidad a la cadena productiva de este cultivo y potenciar, aún más, su representación en la exportación del país.

Esto se debe a que en los últimos años, la exportación de alcachofas en conserva de Perú ha sido muy irregular. Según Diario Gestión, en 2016 los envíos de alcachofa en conserva de Perú al extranjero sumaron más de 96 millones de de dólares; en 2015 88,8 millones de dólares; y en 2014 poco más de 93,5 millones de dólares. Mientras que en 2018 alcanzaron la cifra de 108,236,000 millones de dólares.

Las alcachofas en conserva de Perú, un producto muy demandado en el extranjero

Las alcachofas en conserva de Perú suponen una gran demanda en los mercados de Estados Unidos, España y Francia, los tres primeros compradores de este producto a nivel mundial y principales destinos de la alcachofa en conserva peruana durante 2018, de acuerdo con Diario Gestión.

No obstante, Diario Gestión también afirma que las cantidades enviadas en 2018 hacia España y Francia se redujeron en comparación con el año anterior, es decir, un 14.96% en el caso español y un 42.24% en el caso de Francia.

Por su parte, las exportaciones de alcachofa en conserva de Perú a Estados Unidos aumentaron en un 18.95%, según datos de ADEX recogidos por Diario Gestión.

 

Si quieres informarte sobre las últimas novedades en los precios de la alcachofa en conserva de Perú, visita Ecanners.com.