Las heladas causan daños en alcachofas de toda España

Las heladas causan daños en alcachofas de toda España

En el caso de la Región de Murcia, fuentes de la Consejería de Agricultura confirman daños por un valor superior a 3,7 millones de euros y más de 6.500 hectáreas de terreno afectadas, según señala el diario La Opinión de Murcia.

Dentro de la Región, los municipios más afectados son Lorca, con 3.800 hectáreas dañadas y una pérdida de 1,2 millones de euros; Totana, con 1.100 hectáreas dañadas; Fuente Álamo con 560 y Alhama con 498. Aunque el cultivo más afectado ha sido la alcachofa, también se han producido daños muy considerables en los cultivos de habas verdes, lechuga y algunos cítricos, como naranjas, limones o mandarinas.

Los daños producen pérdidas de más del 40% de las alcachofas

Según recoge Agroinformación.com, ASAJA Murcia advierte que los daños producidos por estas heladas causarán pérdidas de más del 40% de las alcachofas, lechugas y habas.

Los productores lamentan que esta adversa situación climatológica haya llegado en uno de los peores momentos de la cosecha, justo cuando las alcachofas estaban alcanzando su mejor precio de venta, entre 1,70 y 2 euros el kilo. Ahora, de acuerdo con diariolainformación.com, las más afectadas no podrán superar los 60 0 70 céntimos.

El caso de la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana las comarcas más afectadas son Camp de Túria y Canal de Navarrés donde, según el diario Levante, se han producido daños aislados en cultivos como las alcachofas y los cítricos.

 

Si lo prefieres, puedes entrar en Ecanners.com y comparar los diferentes precios del mercado de las conservas.