Las empresas de conservas de pescado de Argentina afrontan una delicada situación

Las empresas de conservas de pescado de Argentina afrontan una delicada situación

Alejandro Pennisi, presidente de la Cámara Argentina de Industriales del Pescado, mantuvo, en unas declaraciones recogidas por Elmarplatense.com, que el nivel de producción de las empresas de conservas de pescado de Mar de Plata (Argentina) oscila entre el 30% y el 40% de lo que producían 4 años atrás.

Para Pennisi las principales causas de esta crisis son la caída del consumo, las altas tasas de interés y las retenciones impositivas. Además, destacó que las empresas de este sector venden toda su producción en el mercado argentino, donde ha descendido notablemente el consumo.

Alejandro Pennisi también reprochó el fuerte régimen tributario nacional, mediante el que el Estado obliga a las empresas del sector a abonar impuestos anticipados o el pago de un 5% mensual de tasa de interés.

Los números que reflejan la crisis de las empresas de conservas de pescado argentinas

Pennisi confesó que de las 30 empresas que operaban en el sector de las conservas de pescado en la ciudad argentina de Mar de Plata, solo quedan 5. Otra cifra que refleja la caída de la producción de las conservas de pescado es la del número de trabajadores, de los 900 puestos de trabajo que ofrecían antiguamente estas empresas, solo se mantienen 500, de acuerdo con Elmarplatense.com.

El presidente de la Cámara Argentina de Industriales del Pescado también mostró su preocupación respecto a la competencia que suponen para estas empresas de conservas de pescado las grandes cadenas de supermercados, que trabajan, en gran parte, con productos importados, según informa Elmarplatense.com.

Frente a esta delicada coyuntura que está atravesando el sector de las conservas de pescado, Alejandro Pennisi solo espera que las empresas consigan cambiar la situación y encontrar alternativas para volver a los niveles de producción.

 

Encuentra todo tipo de productos en conserva en Ecanners.com.