La Unión Europea eliminará las medidas antidumping sobre los cítricos en conserva de China

La Unión Europea eliminará las medidas antidumping sobre los cítricos en conserva de China

Según informa el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), en datos recogidos por Valenciaplaza.com, el próximo 12 de diciembre de 2019 la Unión Europea eliminará las medidas antidumping que se aplican sobre los cítricos en conserva de China.

Estas medidas impiden que las conserveras chinas venda sus productos en Europa por debajo de los precios a los que lo hace en su propio país.

Tras esta resolución, las empresas chinas que envían cítricos en conserva a países europeos ya no tendrán que pagar el derecho arancelario, que oscila entre 361 y 531 euros por tonelada, según Valenciaplaza.com, en sus exportaciones, con lo que se equilibran los costes de producción respecto a los productos producidos en Europa.

España y China, los principales productores de cítricos en conserva 

De acuerdo con Valenciaplaza.com, esta media es especialmente importante para los cítricos españoles, puesto que España (principalmente Murcia y la Comunidad Valenciana) es, junto con China, el principal productor mundial de cítricos en conserva.

Esta reapertura de la importación de los cítricos en conserva chinos hará que las empresas españolas que comercializan este producto tengan muy complicado competir dentro de esta industria y supondrá un golpe añadido a un sector que ha ido a la baja en los últimos años y que actualmente atraviesa un momento muy complicado en España.

Así lo confirma Enrique Bellés, técnico de la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitad Valenciana, la entidad que promovió la aplicación de la cláusula antidumping, en unas declaraciones a Valenciaplaza.com.

Contra esta medida, los productores españoles podrán presentar alegaciones para su reconsideración.

 

Encuentra todo tipo de cítricos en conserva en Ecanners.com.