La alcachofa, principal protagonista de las XXV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela

La alcachofa, principal protagonista de las XXV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela

La alcachofa es un producto muy importante para la economía local y comarcal y una parte sustancial de la cultura de esta zona productora, según remarca Revistamercados.com. Es por ello que la alcachofa está siendo la principal protagonista de las XXV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela y su Ribera, que se celebran desde el 12 de abril hasta el 5 de mayo.

Durante la recta final de este certamen, la alcachofa está cobrando una especial relevancia y será uno de los ingredientes fuertes en la cena popular y de hermandad que se celebra la noche del 3 de mayo.

Esta cena es un acto muy importante dentro de la programación de las XXV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela, puesto que sirve para la entrega del V Premio Memorial Quique Castel Ruiz.

Según Revistamercados.com, este galardón pretende realzar la importancia de la alcachofa, “considerada la reina de las verduras para los vecinos de la Ribera”, y hacer un reconocimiento a personas, empresas o entidades que hayan puesto en valor esta verdura, ya sea a través de su producción o en sectores como la hostelería o las conservas.

Importancia de la alcachofa dentro del sector de las conservas

Tanta es la importancia de la alcachofa dentro del sector de las conservas vegetales que, en ediciones anteriores, este premio fue entregado a algunas empresas del sector como Conservas El Raal.

Además, cabe destacar que la alcachofa que se destina a la conserva supone, sobre todo durante mayo y junio, un 30% de toda la producción de Alcachofa de Tudela, según Revistamercados.com

Las XXV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela y su Ribera también incluyen otras actividades, como degustaciones, talleres y multitud de actividades dirigidas a todos los públicos.

 

Encuentra más información sobre todo tipo de productos en conserva en Ecanners.com.