Gulfood, una gran oportunidad de expansión de las empresas españolas hacia el mercado árabe

Gulfood, una gran oportunidad de expansión de las empresas españolas hacia el mercado árabe

Desde el 17 al 21 de febrero de 2019 ha tenido lugar en Dubai la 24º edición de Gulfood, considerada el tercer escaparate más importante del sector de la alimentación a nivel mundial, según Murcia.com.

Por esta feria han pasado alrededor de 95.000 profesionales procedentes de 185 países para conocer las últimas tenencias y propuestas del sector de alimentación y bebidas presentadas por 5.000 expositores, de acuerdo con Techpress.com.

Gulfood se ha convertido en una oportunidad estratégica de expansión de las empresas españolas, clave para potenciar el aumento de sus exportaciones. Este evento hace que cada año Dubai se transforme en la capital mundial de la alimentación con el objetivo de mostrar una visión global de la importancia y capacidad del mercado árabe, que además, dispone de un elevado poder adquisitivo.

Presencia de las empresas españolas en Gulfood 2019

Según confirma Techpress.com, aproximadamente 40 empresas españolas han decidido participar en esta feria con el fin de dar a conocer sus productos y para entablar relaciones comerciales a nivel internacional.

En cuanto a las empresas de la Región de Murcia, han sido 18 las que han decidido trasladarse hasta Dubai para estar presentes en el mayor encuentro profesional relacionado con la alimentación del Golfo Pérsico, con el objetivo de reforzar su presencia y aumentar sus exportaciones en esta zona, según afirma Murcia.com.

Respecto a las empresas murcianas del sector de las frutas y hortalizas en conserva, destacamos la presencia de JuverGrupo Marín Montejano.

Además, las exportaciones de conservas hacia Emiratos Árabes suponen para la Región de Murcia un total de 2,5 millones de euros, según unas declaraciones de Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, recogidas por Murcia.com

A nivel nacional, destacan otras empresas que han decidido aprovechar esta oportunidad para ampliar sus ventas en los países del Golfo Pérsico, como Emiratos Árabes o Qatar, que importan entre el 75% y el 90% de los alimentos que consumen, conforme sostiene Diariosur.es. Este es el caso de Ubago, considerada la empresa líder en España de conservas de caballa y melva, que ha aprovechado su presencia en Gulfood 2019 para iniciar la apertura de nuevas vías para poder exportar sus productos a Emiratos, Kuwait, Omán o India, según declaraciones de su director comercial a Diario Sur.

 

Si quieres conocer las últimas del sector de las frutas y hortalizas en conserva, visita Ecanners.com.