España se consolida como el principal destino de las exportaciones de espárragos en conserva y pescado en conserva de Perú

España se consolida como el principal destino de las exportaciones de espárragos en conserva y pescado en conserva de Perú

En 2018, Perú exportó 29.880.675 kilos de espárragos en conserva por un valor FOB de casi 95 millones de dólares, de acuerdo con Agraria.pe. Estas cifras son muy similares a las correspondientes a las exportaciones del año 2017, en el que el país latinoamericano facturó 95.113.026 millones de dólares por un total de 28.425.479 de espárragos en conserva vendidos al exterior.

Según este mismo medio, el principal destino de los espárragos en conserva peruanos fue España, con quien se firmaron acuerdos por un total de 41.184.000 millones de dólares. En segundo lugar aparece Francia, con más de 19 millones de dólares desembolsados por este producto, después Estados Unidos, con una cifra que supera los 12 millones de dólares, seguido de Alemania, con 10,199 millones de dólares, y finalmente Italia, con 2.226.000 millones de dólares.

Además, España es el segundo importador de alcachofas en conserva de Perú. En primer lugar destaca Estados Unidos con más de 50 millones de dólares destinados a la compra de este producto.

El pescado en conserva es otro de los productos peruanos más demandados en España

El Comercio.pe destaca que entre enero y noviembre de 2018, la exportación de pescado en conserva de Perú aumentó en un 38%. También en este caso, el principal destino de estas exportaciones pesqueras fue España, que incrementó sus compras en un 43%, aunque también destacaron los envíos a Corea del Sur, cuya adquisición creció en un 104%.

 

Si quieres conocer más datos sobre espárragos en conserva y pescado en conserva, visita Ecanners.com.