España factura más de 14.000 millones en congelados y conservas del mar

España factura más de 14.000 millones en congelados y conservas del mar

Según Financialfood.es, en España hay un total de 653 empresas de congelados y conservas del mar “que facturan conjuntamente 14.559 millones de euros y emplean a 30.683 personas”.

Este medio destaca que por sectores, el de los productos congelados del mar facturó 10.947 millones de euros y dio trabajo directo a 19.680 personas, “mientras que el sector conservero facturó 3.611 millones de euros” y generó 11.003 empleos directos.

Estos datos surgen del último Informe Sectorial de la Industria y Comercialización de Productos Pesqueros, elaborado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Conxemar 2019 y analizado por Financialfood.es.

Conxemar es la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, que ,según datos de Financialfood.es, aglutina a 245 empresas asociadas que suponen una facturación anual de 8.888 millones de euros, es decir el 61% de la facturación total, y general más de 15.900 empleos, lo que representa el 52% del total.

Comunidades autónomas españolas que más facturan en el sector de los congelados y conservas del mar

De acuerdo con Financialfood.es, Galicia es quien lidera la actividad nacional, con un total de 234 empresas y una facturación conjunta de 7.266 millones de euros. Tras Galicia, las comunidades autónomas que más facturan son Valencia, Andalucía y Cataluña.

Además, Galicia representa cerca del 80% de las exportaciones españolas de conservas de pescados y mariscos. Dentro del área de las conservas, España es el principal productor de la Unión Europea y el segundo a nivel mundial, solo superado por Tailandia, y comercializa su productos en más de 140 países.

 

Encuentra más información sobre todo tipo de productos en conserva en Ecanners.com.