Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/33/d672435613/htdocs/clickandbuilds/CannersNews/wp-content/plugins/a3-lazy-load/admin/admin-interface.php on line 387
El sector de las conservas de frutas y hortalizas aporta 8.000 empleos a la Región de Murcia | Canners News

El sector de las conservas de frutas y hortalizas aporta 8.000 empleos a la Región de Murcia

El sector de las conservas de frutas y hortalizas aporta 8.000 empleos a la Región de Murcia

Según La Verdad, el sector de industrias de alimentación ha experimentado un crecimiento del 4,2% del empleo con respecto al año 2017, lo que supone un aumento aún mayor si lo traducimos al periodo entre 2014 y 2018. En total una subida del 16,31% y más de 23.000 personas afiliadas a la Seguridad Social

Además, el sector de las conservas de frutas y hortalizas aporta 8.000 empleos a la Región de Murcia.

De acuerdo con Murcia Economía, la industria alimentaria representa el 5% del VAB (Valor Añadido Bruto) de la Región y el 50% de la producción del sector industrial no energético, al que aporta más de 6.000 millones de euros.

Aumentan las exportaciones de zumos y hortalizas congeladas y descienden las de las conservas de frutas y hortalizas

El periódico La Verdad confirma una subida del 20% en las exportaciones de los zumos, un 13% de las hortalizas congeladas, un aumento del 8% de las golosinas y un 4% de las salsas. Por su parte, las conservas de frutas y hortalizas sufren un ligero descenso en sus exportaciones.

Aunque la reciente rebaja por parte de Estados Unidos de los aranceles en las importaciones españolas de alcachofa en conserva augura un futuro más satisfactorio para los productores y exportadores murcianos.

No obstante, cabe destacar que las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas mantiene su fortaleza en el conjunto de la región, alcanzando, según Murcia Economía, un total de 1.800 millones de euros.

 

Recuerde visitar Ecanners.com si quieres estar informado en todo momento sobre los diferentes precios de las conservas de frutas y hortalizas.