El Puerto de Algeciras, una solución para el incremento de las frutas y verduras de Perú en Europa

El Puerto de Algeciras, una solución para el incremento de las frutas y verduras de Perú en Europa

De acuerdo con Europasur.es, una amplia delegación de empresas, en representación del Puerto de Algeciras, está llevando a cabo una misión comercial en Perú sobre los retos logísticos del aumento de la exportación de frutas y verduras de Perú en países europeos. Esta misión está organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) con el apoyo de los Fondos ITI.

Europasur señala que el país latinoamericano “ha multiplicado en los últimos años su exportación mundial de productos como aguacate, bananas o alcachofas y tiene en el Puerto de Algeciras uno de sus referentes para crecer en Europa.

Frak Pucutay, coordinaro de inteligencia de mercados de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, ha señalado, en unas declaraciones recogidas por Europasur.es, que “el Puerto de Algeciras supone la solución para crecer en Europa”, y que en cifras, al continente europeo llegan más de 600.000 toneladas de frutas y verduras de Perú.

Este medio online también destaca que, además del de Algeciras, los principales puertos a través de los cuales las frutas y verduras de Perú llegan a los consumidores europeos son los puertos de Londres y Róterdam.

La entrada del aguacate de Perú a Europa

Europasur.es resalta que, en los últimos años, el Puerto de Algeciras se ha convertido en el primer puerto nacional para la entrada del aguacate de Perú a Europa. Esto se debe, principalmente, a la labor comercial que se ha desarrollado en los últimos tres años con el país latino y a “la alta conectividad marítima que desde el Pacífico enlaza el Puerto de Callao con el de Algeciras”.

 

Encuentra más información sobre todo tipo de productos en conserva en Ecanners.com.