CONSERVAL, un proyecto europeo que pretende mejorar la competitividad de las empresas del sector conservero

CONSERVAL, un proyecto europeo que pretende mejorar la competitividad de las empresas del sector conservero

Qué es CONSERVAL

De acuerdo con Econoticias.com, CONSERVAL es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020, que pretende implementar un modelo de economía circular que mejore la competitividad de las empresas del sector conservero.

El evento de apertura de CONSERVAL se llevó a cabo en la Universidad de Oporto, donde estuvieron presentes varias empresas conserveras de la Euroregión Galicia – Norte de Portugal.

Aquí se explicó en qué consiste el proyecto y se informó de otros aspectos, como el presupuesto que está destinado para su desarrollo, que es de casi un millón de euros, cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional, y que la iniciativa, liderada por CETAQUA GALICIA, se llevará a cabo hasta diciembre de 2021 y colaboran las patronales españolas y portuguesas, ANFACO y ANICP, la Universidad de Santiago de Compostela y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA).

Según La Voz de Galicia, las organizaciones que participan en CONSERVAL están interesadas en desarrollar tecnologías innovadoras para la transformación de corrientes residuales en “productos de alto valor añadido y elevado potencial de negocio”.

Impacto ambiental de CONSERVAL

Econoticias.com destaca que con este proyecto se busca “valorizar los subproductos generados en la industria conservera a fin de que se utilicen como recursos”. De esta forma, CONSERVAL contribuye a la preservar el espacio marino a la vez que disminuye la dependencia de recursos agotables y minimiza la generación de residuos no biodegradables.

De acuerdo con los desarrolladores del proyecto, CONSERVAL se levará a cabo de manera responsable e integradora, con todos los agentes involucrados en la cadena de valor, así como tener en cuenta el impacto social, económico y ambiental del proyecto.

 

Encuentra más información sobre todo tipo de productos en conserva en Ecanners.com.