Aumentan las exportaciones de alcachofa en conserva de Perú

Aumentan las exportaciones de alcachofa en conserva de Perú

Según agraria.pe, Perú exportó 28.993.321 kilos de alcachofa en conserva, solo entre enero y octubre de 2018. Lo que en cifras económicas se traduce a más de 74 millones de dólares.

Con esta cantidad, Perú ha superado el total de kilos de alcachofa en conserva exportados el año anterior en el mismo intervalo de tiempo, que supuso 25.460.848 kilos.

Principales importadores de alcachofa en conserva de Perú

Agraria.pe también menciona los principales países a los que Perú ha enviado sus alcachofas en conserva en lo que llevamos de año. En primer lugar destaca Estados Unidos que ha desembolsado más de 50 millones de dólares por el producto peruano. Seguidamente, aparecen España, Francia, Alemania y Países Bajos.

En el caso de España, cabe destacar que se han destinado alrededor de 14,3 millones de dólares a la compra de alcachofa en conserva de Perú.

Perú aumenta en un 112,6% la producción de sus exportaciones de alcachofa en conserva respecto al año anterior

Los productores y elaboradores de alcachofa en conserva de Perú trabajan constantemente para aumentar estas cifras año tras año. De acuerdo con Fresh Plaza, las exportaciones de alcachofa en conserva de Perú han aumentado un 112,6% su producción orientada al mercado extranjero en el último año. Este medio también revela que el año pasado se destinó al exterior cerca de 45.000.000 kilos, lo que económicamente supone más de 123 millones de dólares.

Este volumen de exportaciones de Perú se debe, en parte, a que disfruta de aranceles cero en sus exportaciones tanto a Europa como a Estados Unidos.

En el caso español, los productores y elaboradores de alcachofa en conserva aún siguen lejos de poder alcanzar cero aranceles en sus exportaciones al país norteamericano, aunque recientemente han celebrado el acuerdo alcanzado con EE.UU, que ha accedido a reducir hasta un 3% el arancel de las importaciones españolas de alcachofa en conserva.

 

Si estás interesado en ofertas y demandas de alcachofa en conserva, echa un vistazo a Ecanners.com, donde encontrarás, además de alcachofas, multitud de productos en conserva.