Aumenta la exportación española de conservas de pescado y marisco

Aumenta la exportación española de conservas de pescado y marisco

De acuerdo con La Vanguardia, la exportación española de conservas de pescado y marisco ha aumentado un 6% en volumen entre enero y marzo de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. 

Durante estos tres primeros meses del año, el valor de las exportaciones españolas de conservas de pescado y marisco se ha incrementado en un 6,31% en comparación con los mismo meses de 2018, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (ANFACO) recogidos por La Vanguardia. ANFACO mantiene que España ha comercializado 50.450 toneladas en todo mundo entre enero y marzo de 2019, lo que supone una recaudación de 239 millones de euros.

Estos datos le han permitido al sector español de conservas de pescado y marisco registrar un récord en sus exportaciones, tanto en volumen como en valor, respecto al mismo periodo de los últimos diez años, según Agrodiariohuelva.es.

España, un referente mundial en el sector de las conservas de pescado y marisco

Agrodiariohuelva.es resalta que, con Galicia a la cabeza, España es un referente a nivel mundial en las preparaciones de pescados y mariscos, productos muy demandados a nivel internacional y entre los que destacan el atún, sepias, calamares, mejillones, sardinas, caballas, anchoas

Las conservas de pescado y marisco más comercializadas

Según La Vanguardia, el atún continúa siendo el principal producto comercializado, con un volumen de exportaciones que supera las 29.000 toneladas entre enero y marzo de 2019, y un valor de más de 153 millones de euros, “lo que ha supuesto una subida del 6% en ambos casos respecto al mismo periodo de 2018”.

Le siguen, por importancia en volumen, las conservas y preparados de sepia y calamar, que han registrado una cifra de 5.871 toneladas exportadas, y el resto de mariscos con un total de 4.368 toneladas, mientras que los demás pescados han enviado al exterior 2.928 toneladas.

Los principales destinos de las exportaciones españolas de conservas de pescado y marisco

Según datos recogidos por Agrodiariohuelva.es, los países que conforman la Unión Europea siguen siendo el principal destino de las conservas de pescado y marisco. Estos países importan el 89% del total de estos productos, habiéndose incrementado un 6,51% en volumen y un 5,07% en valor las exportaciones a este mercado con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, América recibe un 5% de la comercialización total; seguida por África, que importa un 3%; y el resto de Europa, con un 2%, según La Vanguardia.

Así pues, los principales países compradores de productos españoles de conservas de pescado y marisco son Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Alemania y Reino Unido. Fuera de la Unión Europea, destaca Estados Unidos como el principal comprador, de acuerdo con cifras de Agrodiariohuelva.es.

 

Encuentra más información sobre todo tipo de productos en conserva en Ecanners.com.